SUBLIME Y MAJESTUOSO





En la funcion que celebraba ayer el X aniversario de la fundacion de la hermandad, Jesus Cautivo se presentaba a todos de una forma majestuosa, con su nueva tunica color burdeos bordada en oro fino y realizada por D. Jesus Diaz Hellin que lucia poderoso y valiente en un lateral del altar, flanqueado por dos fanales de claveles rojos y dos piezas de candeleria con sendos cirios que alumbraban su bella faz.
La misa presidida por el consiliario D. Francisco Romero Garcia que destaco a lo largo de la homilia, la gran labor desarrollada por esta hermandad durante esta decada, recupero para todos el texto que el antiguo Obispo D. Rafael Torija le remitia en el año 1999, aprovando dicha hermandad, termino su oratoria recordando algunas lineas de la homilia que el mismo pronuncio el dia de la bendicion de Jesus Cautivo.

El cuerpo de acólitos de la hermandad participo en el trascurso de toda la función con los ciriales y el incensario dando buena muestra a todos los allí asistentes, de su buena labor.

Entre los numerosos hermanos y devotos de Jesús Cautivo destacar las representaciones de las Hermandades de las Penas. el Encuentro, Nuestra Señora de los Dolores ( Ave maría). D. Miguel Ángel Rodriguez también acudió en representacion del Consistorio Municipal.

Al finalizar la eucarístia se procedió al pesapie del Señor. La Hermandad entrego a todos los asistentes un rosario con la imagen de Jesús Cautivo en recuerdo de tan señalado día.
Un emotivo acto para todos los que formamos esta hermandad, que nos llena de alegría y de satisfacción por todo lo conseguido y que nos anima a seguir trabajando en la misma linea gracias al apoyo de todos los que llevan en su corazón a Jesús Cautivo.

Comentarios