LA TECNOLOGIA DEL COFRADE




Estos tiempos que corren y que muchos informáticos han bautizado con el nombre de sociedad 2.0, las hermandades y cofradias se han sumado de manera sobrenatural al carro de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicacion. No se puede decir que tal despliegue sea perjudicial, al contrario las actividades de cada una de las hermandades se hace mas publica que nunca, e igual puedes consultar el horario de misas en la Basilica de la Macarena, descargarte en formato pdf los estatutos de la Espiración de Málaga o imprimir la solicitud de ingreso en cualquier cofradia de España.


Ciertamente es bastante curioso navegar por la red y encontrar una variopinta selección de paginas webs de hermandades, foros cofrades, blog de costaleros, comunidades virtuales, podcast y vídeos representando todo el elenco cofrade.


Ciertamente y aunque la finalidad no sea esa, lo que conseguimos con este movimiento cofrade virtual, es gritar a los cuatro vientos (internautas), que somos cristianos, que creemos en la figura de Jesús y en sus enseñanzas,en los dogmas de la Virgen - la Madre de Dios - y que nos estamos solos que somos muchos y que sera difícil que nos paren.

Comentarios