TENER FE, LO CONSIGUE TODO


Tal dia como hoy, la Hermandad del Prendimiento arropaba a su titular, en la catedral, frente a nuestra querida patrona, con su tunica bordada y con unos jardines del Prado llenos de cofrades de muchas localidades aguardando a esa estampa unica, tal vez irrepetible, que no es otra que Jesus Cautivo atravesando el dintel de la puerta de la Santa Iglesia Basilica Catedral.

Historico, unico e irrepetible, y que resonara en pregones y vivencias de todos los cofrades que participamos en aquella salida extraodinaria.

Que nuestra hermandad estuviera esa tarde ahi, fue gracias a la fe que desde un principio mostro su Junta de Gobierno proponiendo a nuestra hermandad, a la Comision Permanente de Semana Santa. La fe de muchos jovenes del Prendimiento que participaron como voluntarios los tres dias, y la fe de muchos hermanos que fueron congresistas en dicho encuentro.
La fe, al fin y al cabo, nos mueve a todos a conseguir algunas cosas que tal vez, consideramos inalcanzables.

Por eso, el recuerdo de aquellos dias me refuerza esa fe, en que tal vez, en un futuro no muy lejano, las hermandades hagan estacion de penitencia a la Catedral, me hace tener fe, en que nuestros dos titulares tengan un culto digno, yque, mientras los fieles de la Parroquia participan en la eucaristia tengan las dos imegenes del Prendimiento junto a ellos, me hace tener fe en una mejor comunion entre las iglesia y las hermandades, me hace tener fe, en que tal vez, lo peor ya haya pasado.

Comentarios