COFRADES DE MI HERMANDAD

Comenzamos una serie de entrevistas, que a lo largo del año iremos publicando para conocer aún mejor a todos los que intengran esta bendita Hermandad, sean hermano de fila, costaleros o tan solo hermanos del Prendimiento.



JESUS MUÑOZ TORIJA

1.- ¿Cuánto haces que perteneces a la Hermandad del Prendimiento?.
Desde el año 2005, primer año que acompañé a Jesus Cautivo como 2º capataz.

2.- ¿Qué significa para ti la imagen de Jesus Cautivo?.
La imagen de nuestro Titular, es una imagen que como su nombre indica, te cautiva, y se mete en tu corazón, cuando pasas delante de él, una tarde entera, y entre chicotá y chicotá le miras a la cara, eres capaz de decirle muchas cosas, que el resto del año no se las dices.

3.- ¿Cual es tu primer recuerdo de la Semana Santa?.
Mi primer recuerdo es vestido con la túnica de la Dolorosa de Santiago, delante del paso y de la mano de mi abuelo Alfredo, junto a mis hermanos y primos.

4.- ¿A qué huele en tu casa en Cuaresma?.
Huele a suavizante de la ropa, me gusta tener mi ropa de costalero siempre lista y limpia despues de los ensayos, y me gusta echarle un chorro mas de suavizante para que esten suaves todos los aperos.

5.- ¿Un rincón para ver al Señor el Domingo de Ramos?.
Mi rincon favorito es la subida de la calle Ruiz Morote y la llegada hasta el barrio, ese momento, que es como una desvandada en que la gente va hacia el barrio y anda paralela al paso, y se aprecia el magnifico trabajo de la cuadrilla, con ese racheo largo, comiendo calle, y lo mejor es el inconfundible movimiento de la túnica de Jesús Cautivo.


6.- ¿Un momento durante el año que consideres especial?.
Son muchos los momentos especiales, pero a parte de la Estación de Penitencia, estan las vivencias cofrades, los triduos, la cena de navidad, nuestro chiguirito de los Angeles, son muy buenos ratos durante todo el año.

7.- ¿Qué hay en la hermadnad del Prendimiento de especial para estar donde esta?
Como respondia anteriormente, por todas las cosas que se hacen, el hacer hermandad durante un año entero, y no solo en Cuaresma, el dia a dia, y el gran esfuerzo de un grupo de personas que dedican su tiempo en todo el trabajo que se requiere.

8.- ¿Una fecha clave para en la Hermandad?
Sin duda la primera vez que procesioné junto a nuestro titular por las calles de Ciudad Real y especialmente por las calles del barrio; sin embargo no puedo olvidar otro momento muy emotivo para mi dentro de esta hermandad, cuando mi hijo Fernando, recibio la medalla de hermano de manos del señor Obispo, momento que me recordó el dia de su bautizo en el que Jesús Cautivo fue testigo presencial.


9.- ¿Qué le pedirias a nuestros titulares?
Pues le pediria que terminase esta crisis, que tanto daño le está haciendo a muchas familias, que estan en el paro.

10.- ¿Un deseo para el futuro?.
Mi deseo es el mismo que mucha gente dentro de esta hermandad, y es poder ver un Domingo de Ramos a nuestros titulares procesionar juntos.

Comentarios

  1. Buena gente y gran familia de cofrades la familia Muñoz Torija.
    Un saludo para ellos y para vuestro blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario