BEATIFICACIÓN JUAN PABLO II (Retransmisión)

TVE, Intereconomía, La 10 y 13 TV emitirán la misa, mientras que T5 y A3 ofrecen programación especial

MADRID/ROMA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La misa de beatificación del Papa Juan Pablo II el próximo 1 de mayo, seis años y un mes después de su muerte, podrá verse en directo en La 2 de TVE, La 10, Intereconomía TV y 13 TV. Asimismo, Telecinco y Antena 3 han preparado una emisión especial que incluye reportajes los días previos y enviados especiales a Roma.

Así, el domingo, La 2 de TVE ofrecerá en directo la misa de beatificación de Juan Pablo II, presidida por el actual Papa Benedicto XVI, desde la Basílica de San Pedro en el programa 'El día del señor', a partir de las 10.00 horas, y con los comentarios del director del espacio, Juan Carlos Ramos, y Ramón Juliá desde Roma. Además, la ceremonia podrá verse también en director en RTVE.ES y el canal 24 horas conectará de forma puntual con la misma.

La proclamación de Juan Pablo II como beato que ofrecerá La 2, podrá verse también en Intereconomía, que desde las 9.00 de la mañana hasta las 15.00 horas emitirá un especial dirigido por Javier Algarra, director de los Servicios Informativos del grupo. Entre otros comentaristas estará Evaristo de Vicente, director del programa 'Valores en Alza' en Intereconomía TV, que ya retransmitió desde Roma la Solemne Misa del Domingo de Resurrección y la Bendición Urbi et Orbi con el Mensaje Pascual.

Además, la beatificación también podrá verse en 13 TV, que conectará desde las 08.30 horas con un equipo desplazado a la Plaza de San Pedro del Vaticano. Desde ahí, se informará sobre los acontecimientos previos a la liturgia de beatificación que estará presidida por el Santo Padre.

La cadena ofrecerá desde este sábado y hasta el lunes, 2 de mayo, una programación especial con motivo de la beatificación del Papa Juan Pablo II para la que ha trasladado hasta Roma un importante equipo técnico y humano, capitaneado por Inmaculada Galván y Javier Alonso que emitirá desde dos sets propios en Roma, uno en el Circo Romano, y otro en la Piazza Pia, más de 15 horas en directo. Además, el sábado a las 23 horas se emitirán los episodios finales de la serie 'Karol, el hombre que se convirtió en Papa'.

Mientras, la programación especial de Antena 3 preparada para la beatificación comenzó el pasado miércoles con el especial 'El milagro de Juan Pablo II', un documento que investiga el milagro de la monja francesa que ha sido aceptado por el Vaticano para la Beatificación del Papa polaco e incluye declaraciones de la religiosa. El programa analiza también la figura de Juan Pablo II, su magnetismo personal y su vida.

El día de la beatificación la cadena de Planeta cubrirá el acto en sus servicios informativos y emitirá varios reportajes sobre el anterior Papa y su beatificación, según han explicado a Europa Press fuentes de la cadena.

Por su parte, Telecinco contará con un equipo especial desplazado a Roma y liderado por el periodista Federico Molina que cubrirán el acto y prestarán especial atención a los grupos de españoles que acudirán a la ciudad para asistir al acto, según han asegurado fuentes de la cadena. Asimismo, la cadena emitirá una serie de reportajes sobre la figura de Juan Pablo II.

Mientras, LaSexta y Cuatro tratarán la noticia en sus servicios informativos. Concretamente, en el caso de Cuatro, en el informativo del domingo a medio día se incluirán imágenes de la vigilia del sábado, según han explicado fuentes de la cadena

Comentarios