DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA.


"Ven y Sígueme"

Por iniciativa del beato Juan Pablo II desde 1997 se celebra, el 2 de febrero día de la Presentación del Señor, la Jornada de la Vida Consagrada. Hoy es un día para orar por las vocaciones y para recordar y rezar por todas aquellas personas consagradas que conocemos. Miremos con alegría a cada consagrado como un don de Dios a la Iglesia y a la humanidad.

El lema escogido para este año es "Ven y sígueme. Vida consagrada y Nueva Evangelización". Tiene lugar entre la pasada Jornada Mundial de la Juventud y el próximo Sínodo de los obispos sobre el tema: "La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana". El beato Juan Pablo II, en la exhortación apostólica "Vita consecrata" afirmaba que "para hacer frente de manera adecuada a los grandes desafíos que la historia actual pone a la nueva evangelización se requiere que la vida consagrada se deje interpelar continuamente por la Palabra revelada y por los signos de los tiempos. [...] Las personas consagradas, en virtud de su vocación específica, están llamadas a manifestar la unidad entre autoevangelización y testimonio, entre renovación interior y apostólica, entre ser y actuar, poniendo de relieve que el dinamismo deriva siempre del primer elemento del binomio" (VC, 81)

En nuestra Diócesis, nuestro obispo D. Antonio Algora presidirá la Eucaristía esta tarde a las 20:00 h. en la Catedral. Preparada por la CONFER diocesana, se reunirán religiosos de todos los puntos de nuestra iglesia.

www.diocesisciudadreal.es


Recordamos hoy especialmente y felicitamos a las Siervas de María, Ministras de los Enfermos, que esta mañana en su Eucaristía diaria han renovado sus votos. Que la Santísima Virgen les de a ellas y a todas las Vidas Consagradas de la Iglesia mucha Salud para seguir su Evangelización fuera y dentro de los conventos y sobre todo, conseguir más vocaciones.

Comentarios