XI VIVENCIAS COFRADES

El próximo sábado día 3 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles se pronunciarán las XI Vivencias Cofrades que correrán a cargo de D. Emilio Martín Aguirre cofrade comprometído donde los haya con sus Hermandades y con la Semana Santa de Ciudad Real como así lo demuestra desde su cargo como Presiente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real.





EMILIO MARTÍN AGUIRRE, nace en Ciudad Real el 8 de noviembre de 1967, realiza sus estudios de E.G.B. en los colegios San Francisco de Asís y Pío XII y de Bachillerato en el instituto Hernán Pérez del Pulgar. Su labor profesional la realiza en la Empresa Municipal del Suelo (Emusvi) del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real.

Desde muy joven se encuentra inmerso en el mundo de las cofradías y hermandades perteneciendo desde muy temprana edad a la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, de la que fue vocal y posteriormente vice-mayordomo de su Junta de Gobierno. En 1998 editó una breve historia de esta Real Cofradía.

Pertenece también a las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Caridad y Ntra. Sra. de las Angustias (de esta última formo parte de su Junta de Gobierno) y a las Hermandades de Gloria de la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real de la que es actualmente Tesorero, Virgen de la Cabeza, Sagrado Corazón de Jesús y San Cristóbal.

Desde el mes de Julio del 2000 es Presidente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, aunque sin lugar a dudas el cargo que le identifica y que se identifica en forma mas importante, es el de Hermano Mayor de la Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo.

Es colaborador de medios de comunicación radiofónicos y escritos donde ha publicado numerosos artículos. En enero de 2002 publicó el libro “Semana Santa en Ciudad Real. Historia de una Tradición” y en Julio de este mismo año “Hermandad de San Cristóbal. Cincuenta Aniversario Fundacional. Ciudad Real 1952-2002”. En el año 2003 publico dos libros, uno presentado el 7 de febrero titulado “Historia de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real” y otro en marzo sobre la historia de la Hermandad de la Oración en el Huerto, también de Ciudad Real. En el año 2009 publico el libro “Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Ciudad Real (1565-2008)”. Tiene cinco trabajos publicados por la serie Cuadernos Cofrades de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, cuadernos destinados a divulgar estudios sobre las cofradías ciudadrealeñas. El primero editado en el año 2004 trato sobre: “La Antigua Hermandad de la Coronación de Espinas 1923-1936”, segundo publicado en el año 2006 sobre: “Historia de la Hermandad de las Palmas de Ciudad Real”, el tercero publicado en el año 2007 sobre “ La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. Notas para la historia de una Hermandad de Ciudad Real”, el cuarto publicado en el año 2009 sobre: “Acercamiento a la Historia de la Cofradía del Encuentro, Hermandad Ferroviaria de San Rafael Arcángel y Nuestra Señora de Alarcos”, y el quinto publicado en el año 2010 sobre: “25 Años de Misericordia en Ciudad Real”.

Comentarios