EL TRIDUO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD EN INTERNET (IV)

Seguimos con las referencias que han hecho los cofrades de Ciudad Real en sus blogs y páginas web sobre el Triduo de María Santísima de la Salud. En esta ocasión, José Luis Castro Heredia, administrador de www.lavozcofrade.com ha realizado una crónica y galería del Triduo que anticipamos a continuación.

Para verla entera, acceder a través del siguiente enlace: http://www.lavozdelcofrade.com/2012/05/ciudad-real-m-stma-de-la-salud-estrena.html





CIUDAD REAL. Mª Stma. de la Salud estrena manto y saya durante sus cultos anuales en el mes de Mayo


.:: El Triduo, que ha dado comienzo hoy, se prolongará durante los días 29 y 30 de Mayo. Los cultos finalizarán este Jueves, día 31, con la celebración de la Solemne Función. ::.


Por segundo año en su historia, la Hermandad del Prendimiento celebra en esta última semana del mes de Mayo los cultos en honor a su titular, María Santísima de la Salud. Los mismos, daban comienzo esta tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, con la celebración de la Santa Eucaristía del primer día del Triduo en honor a la Virgen que se prolongará durante dos días más, hasta el próximo miércoles día 30 de Mayo, todos los días a las 20:00 horas de la tarde. 

Para la ocasión, María Santísima de la Salud ha sido colocada en el lateral del presbiterio de la Parroquia, lugar habitual que suelen ocupar las imágenes de la Hermandad del Prendimiento durante sus cultos.Estrena nuevo manto de brocado en color blanco y saya de damasco del mismo color, ambas piezas han sido donadas por un hermano de la Cofradía. Luce también un fajín con motivos hebraicos, regalo de otra familia de la Hermandad. Porta también la corona que fue bendecida el pasado día 12 de Mayo e impuesta a la Virgen con motivo de la celebración del Rosario de la Aurora, siendo por tanto esta, la segunda ocasión (y la primera en cultos) que tenemos la ocasión de ver a la Virgen de la Salud con ella. Completan el ajuar un alfiler con su nombre "Salud" y una medalla con el escudo de la Hermandad que prenden del pecherín de la Virgen, que porta por sobre sus manos un pañuelo de encaje blanco y un rosario. 12 piezas de candelería con 12 cirios, iluminan el bello rostro de la imagen de la dolorosa.

Los cultos culminarán el próximo jueves día 31, con la Solemne Función a las 12:00 horas que se celebrará en al Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles como culminación a estos cultos que ponen el broche final a un mes de Mayo en el que María Santísima de la Salud ha estado más presente que nunca.

A continuación, y como no podía ser de otra forma, les enlazamos a la galería fotográfica que esta tarde realizamos del altar de cultos de la Virgen de la Salud en la Parroquia de los Ángeles, prueba del buen hacer y la sencillez con el que la Hermandad del Prendimiento vuelve a rendir culto a su Santísima Titular. 

Comentarios