CAMBIO DE TERNO



Ayer Jesús Díaz Hellín, vestidor de Maria Santisima de la Salud, realizó un nuevo cambio de nuestra Titular, dias antes de la celebración de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.


Para este día, la imagen luce los colores asuncionistas: el blanco y rosa. Blanco en el manto brocado en oro, y rosa palo en la saya brocada en oro, tambien luce fajin con caidas con encajes rematado por fleco de bellota.  Para esta ocasion ha utilizado encaje hecho a mano en oro para hacer el rostrillo de la imagen mientras que sobre el manto, el bordador le colocó una mantilla blanca de tres picos de blonda valenciana.

La Virgen sostiene el pañuelo que le regaló la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores (Ave Maria) y, prendido en el pecho, el broche con medalla de la Virgen del Prado que regaló de la Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo. Ambas Hermandades de nuestra capital participaron como madrinas en la bendición de María Santísima de la Salud en noviembre del 2010.

También se cambió la túnica del Señor, que había permanecido con la túnica bordada del X aniversario durante las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, y que ahora viste túnica blanca y uno de los tres juegos de potencias que tiene en su patrimonio.


Para ver el cambio con más detalle, la capilla de la Hermandad puede ser visitada cada día en el horario de misa de 20,00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Una vez más, desde la Hermandad, transmitir nuestro más sincero agradecimiento a Jesús Díaz Hellín que pone todo el amor y la devoción hacia nuestros titulares en cada uno de los cambios que elabora.

                                       

Comentarios