HABEMUS PAPAM


Comunicado de nuestro Obispo.

Acción de Gracias del Obispo de Ciudad Real, D. Antonio Algora Hernando junto a toda la Diócesis, por la elección de Su Santidad Francisco I Hace solo unos momentos, acabamos de conocer la elección del nuevo Papa, Francisco I.

Lo considero un regalo del Espíritu Santo a la Iglesia de hoy. Desde este mismo momento, quiero mostrarle mi adhesión, y, conmigo, la de toda nuestra Diócesis de Ciudad Real. Lo considero, igualmente, un regalo para el mundo entero.

Como sucesor de Pedro y cabeza de todos los obispos del mundo, tiene la misión de confirmar a los cristianos en la fe, actuando como garantía de que la nuestra es la fe de la Iglesia recibida de los Apóstoles y transmitida fielmente a lo largo de los siglos.

Además, el Papa será referencia y signo de esperanza para todos, incluso para los no creyentes. Él, con su persona y su doctrina, contribuirá decisivamente a conseguir un mundo mejor. Los valores del Evangelio tienen, sin duda, esa fuerza transformadora.

Doy gracias a Dios por el nuevo Papa, Francisco I, un hombre de origen humilde, de matrimonio italiano emigrante. El padre era ferroviario y su madre, ama de casa.

Pido a todos los cristianos de la diócesis de Ciudad Real, como él mismo ha hecho en la bendición Urbi et orbi en la Plaza de San Pedro, una oración de acción de gracias y una súplica confiada para que el Espíritu Santo lo ilumine y o fortalezca, para que no le falte el vigor espiritual y humano, con que nos conduzca a todos en este tercer milenio por los caminos de Dios.

Comentarios