VISITA DEL C.P. FERROVIARIO.

A continuación os dejamos con un extracto del blog "Desde el arte" creado por el C. P. Ferroviario de nuestra ciudad. Sus alumnos del ciclo de 3º de Primaria visitaron la Parroquia y la Casa Hermandad en vísperas de Semana Santa. 

Este Colegio se encuentra inmerso en este proyecto de innovación educativa basado en el entorno que nos rodea como el antiguo edificio del Colegio, el Retablo de la Catedral o las estatuas y monumentos del Parque de Gasset. 

Además del texto, han realizado un vídeo con varias fotografías de la visita que también incluimos.

Desde el blog, agradecemos al Equipo Docente del Colegio y a todos sus alumnos que introdujeran en su ruta por el barroco las imágenes, paso e insignias de nuestra Hermandad.


http://desdelarte.blogspot.com.es/p/ciclo-3-primaria.html

El misterio del Prendimiento (Prado Peláez Ruiz)

El Martes 19 de Marzo de 2013, fuimos a investigar el Paso. En la carroza se puede observar un grupo escultórico que está tallado en cedro y policromada en pigmentos naturales, la imagen principal es Jesús Cautivo, su vestidura es de sarga blanca, aunque, se cambia según el tiempo litúrgico.

Las otras figuras son: El romano y un sayón de 2001;la imagen de Judas en 2004, más tarde, San Pedro y San Juan en 2010, estas figuras se tallan a igual que la carroza, aunque, solo se tallan la cabeza, los brazos y las piernas. Como curiosidad es cierto que Judas lleva una bolsa de cuero con verdaderas monedas llamadas denarios de la época de Jesús.



El paso se lleva por 42 costaleros, la talla del paso es obra de Oscar Soria y de María del Carmen Recio, y fue tallado entre 2003 y 2009. Lleva candelabros tipo arbóreo y en la mesa del mismo lleva guardabrisas en metal plateado . El paso lleva faldones de terciopelo rojo con cuatro broches dorados en las esquinas.A los pies del señor halla un relicario en metal plateado que contiene hojas de olivo.

Todo esto es posible gracias al escultor cordobés nacido en Alemania: Miguel Ángel González Jurado. Y la virgen Mª Santísima de la Salud, que fue realizada por el escultor sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque, es una talla en madera policromada de candelero y bendecida el 20 de noviembre de 2010.


Comentarios