DIEZ AÑOS DE CUERPO DE ACÓLITOS

Allá por el año 2003, la Hermandad del Prendimiento formaba para su Salida Penitencial el que sería el primer cuerpo de Acólitos completo (ceroferarios, turiferarios y pertiguero) que ha salido en la Semana Santa Ciudad Real. 
Un cuerpo que dio paso a otros muchos que se han incorporado en otros cortejos procesionales en las distintas hermandades de nuestra ciudad y en este año, en su X aniversario de su formación con esta entrada, les rendimos un sincero homenaje a todos y cada uno de los hermanos que han formado parte de él, acompañando al Señor cada tarde de Domingo de Ramos.

Desde los inicios de la Hermandad era un grupo de hermanos jóvenes los que iban portando incensario y naveta delante del Paso revestidos con la túnica de nazareno a excepción del capillo hasta 2013. Ya este año la Hermandad adquiere cuatro ciriales y pértiga en la Orfebrería Orovio de la Torre y con las dalmáticas prestadas por la Cofradía de la Flagelación, se forma el primer Cuerpo de Acólitos.

Para 2004 el taller de costura de la Hermandad confecciona 8 albas y dalmáticas, de las cuales 4 son en brocado y el otras tantas de damasco, eligiendo el color litúrgico del Domingo de Ramos, el rojo. Se realiza también el ropón del pertiguero en terciopelo con galón dorado y encaje en cuello y mangas que actualmente se sigue utilizando.

AÑO 2004
Año 2006

Año 2008
Año 2009

Año 2009
La procesión Extraordinaria que se celebró en el año 2009 con motivo del Encuentro nacional de cofradías nos dejo grandes instantáneas para el recuerdo. Los acólitos formaron parte del cortejo en los traslados y la procesión.












 Ya en el 2010 y tras la prohibición del uso de las dalmáticas dentro de los cortejos procesionales, nuestros acólitos fueron revestidos con sotana roja y roquete, teniendo éstos un encaje ancho con custodias y cruces entre sus detalles.





AÑO 2013


En el año 2009, la Hermandad cumplió su X Aniversario celebrando la Función Principal D. Antonio Algora, Obispo de Ciudad Real. Para darle mas solemnidad a la Eucaristía se propuso la intervención del cuerpo de acólitos de la Hermandad que nuestro consiliario aceptó de buen agrado. Desde entonces, en los Triduos, Funciones y Misa de Aniversario y de Difuntos que celebra nuestra Cofradía, los acólitos forman parte y ayudan al celebrante con ciriales e incensarios.

Función Principal - Año 2009


 Bendición del Estandarte, Banderín del Grupo Joven y Relicario con Hojas de Olivo de Tierra Santa.





Función Solemne a María Santísima de la Salud - Año 2012



Comentarios