CRÓNICA DE LA HERMANDAD EN EL CHAMINANDO 2014

En esta entrada vamos a hacer un breve resumen de lo que realizó nuestra Hermandad en el Chaminando 2014.

Este encuentro de jóvenes de 4º de la ESO de todos los colegios Marianistas de España se reunía este año en Ciudad Real y entre sus múltiples talleres de aprendizaje del sábado, nuestra Hermandad dio uno por la mañana, recibiendo la visita de este grupo por la tarde en la Casa Hermandad. Junto a estos hermanos que prepararon una presentación en power point sobre las Hermandades y sus fines, otros colaboraron como voluntarios llevando a varios grupos de alumnos al supermercado Eroski y a Carrefour para ayudar al Banco de Alimentos en su recogida además de hacer dinámicas de grupo con ciudadanos para recapacitar sobre las necesidades que son necesarias y las que no.






El domingo por la mañana se trasladó a María Santísima de la Salud desde la Parroquia hasta el Colegio portada por varios hermanos y un gran grupo de alumnos que participaban en el encuentro y querían llevarla.

En uno de los cirios fue colocado el texto "Entrégate". Lema que ha sido elegido para el Chaminando de este año y que estuvo presente en todo momento con este cirio.





La Eucaristía, que fue celebrada en el Pabellón de deportes, presentaba este altar efímero formado por una tela granate de fondo, un cuadro del Beato fundador de los Marianistas Padre Chaminade, Cruz Parroquial y ciriales de la Hermandad y las andas con nuestra Titular. Las jarras del futuro palio fueron adornadas con distintas flores y colocadas ante el altar.





Alrededor de 300 alumnos participaron en este encuentro, sumados a voluntarios, profesores, directivos y demás devotos, completaron unas 400 personas asistentes en la Eucaristía.



Los acólitos de la Hermandad que a su vez son alumnos o antiguos alumnos del Colegio participaron en la Misa junto a cuatro Sacerdotes Marianistas.


El equipo de sonido ha estado a cargo de otro hermano que ha realizado las funciones de técnico de sonido en varias charlas así como en la fiesta del sábado por la noche y durane la Eucaristía.


Finalizó la Eucaristía cantando a la Virgen.



Una vez finalizada, se trasladó de vuelta por el camino más corto y pasando por calles del barrio por donde normalmente no pasa en el Rosario de la Aurora.




Desde el blog, agradecemos al Colegio Prado-Marianistas la confianza depositada en la Hermandad para estas labores, especialmente al Director D.Gregorio, al Sacerdote D. Francisco de Lora y a los responsables de Pastoral y comisión del Chaminando.

Comentarios