LA VIRGEN DE LA SALUD ESTARÁ EN EL ALTAR DEL CHAMINANDO.



Los próximos días 9, 10 y 11 de mayo se celebra en el Colegio Prado-Marianistas el Encuentro Chaminando.

Chaminando, una experiencia de educación para el voluntariado.

Chaminando es una experiencia educativa que fomenta el voluntariado y el conocimiento de la acción social entre los estudiantes de cuarto de ESO, por parte de distintas ONG y Asociaciones. Se organiza en la red de colegios Marianistas de toda España. Este año se reunirán más de 300 chicos y chicas de los colegios marianistas en Ciudad Real.

Los participantes duermen en las clases del colegio y comen en sus instalaciones. Las actividades las realizan por toda la ciudad.



La actividad durante el fin de semana se divide en 4 partes:
Viernes: Llegada de los alumnos desde sus ciudades de origen hasta el Colegio.
Sábado (mañana): Talleres de asociaciones y ONG en las aulas del Colegio.
Sábado (tarde): Visita a las asociaciones y ONG que han participado por la mañana pero en sus respectivas sedes. También se recogerán alimentos en supermercados para el Banco de Alimentos de Ciudad Real.
Domingo: Misa de Clausura del Chaminando y vuelta a sus ciudades de los alumnos.



Participación de la Hermandad

La Hermandad participará haciendo uno de los talleres teóricos explicando la historia de las Hermandades, sus fines y específicamente sobre la nuestra.

También apoyará con un grupo de voluntarios que ayudarán a la organización y a los traslados de los alumnos por la ciudad.

Para la Misa de clausura, se prestarán diversos enseres como jarras y telas y además el cuerpo de acólitos de la Hermandad auxiliará a los Sacerdotes en sus funciones litúrgicas.

Y la mayor representación de nuestra Hermandad en el Chaminando será a través de María Santísima de la Salud que será trasladada hasta el Colegio para formar parte del altar de la Misa de clausura del encuentro marianista. La Eucaristía se llevará a cabo a las 11.30 horas en el Pabellón deportivo y estará abierto para los fieles que quieran participar.

Comentarios