CAMBIO DE NUESTROS TITULARES

En la tarde de ayer se realizó al cambio de túnica y terno de nuestros Sagrados Titulares así como a los preparativos del montaje del altar de Jesús Cautivo que presidirá la Eucaristía con motivo del XV Aniversario Fundacional de la Hermandad.

El grupo de camareras del Jesús Cautivo, procedió al cambio de túnica vistiendo al Señor su túnica de terciopelo rojo y bordada en hilo de oro que en año 2009, cumpliéndose diez años de Hermandad, donara un grupo de hermanos. Igualmente, se le cambió las potencias, colocándole las donadas en el año 2001, segundo juego, de los tres, que posee el ajuar del Cautivo.

De las manos de Jesús Díaz Hellín saldría el cambio de terno de la Virgen, en la que predomina el blanco en saya y manto de brocado y fajín hebraico en colores verdes agua. Porta la diadema de orfebrería y en el pecho sobre el encaje de blonda luce el broche del escudo de la Hermandad.

Como detalle, en el rosario que sujeta en la mano izquierda lleva la imagen de Jesús Cautivo que estará ausente durante algunos días por su restauración.

De nuevo y de manera sublime Jesús Díaz Hellín nos muestra a María Santísima de la Salud, como Madre de un Barrio, que acoge y refugia a todo aquel que hasta Ella se acerca y que se tornará en soledad al estar carente del Cautivo, el Cristo del Barrio, y al que se echará de menos entre hermanos y devotos.

Mañana recuerden Misa de Aniversario y Devoto Besamanos de Despedida a la Imagen de Jesús Cautivo en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, 20,00 horas.






Comentarios