LA GUARDIA CIVIL NOMBRADA CIUDADANO EJEMPLAR.

El día 14 de agosto la Guardia Civil  fue galardonada como "Ciudadano Ejemplar" de Ciudad Real, en un acto que dejó patente tanto la entrega a los demás por parte de la agentes de la Benemérita.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, subrayó que la figura de Don Quijote con la que se simboliza este reconocimiento es totalmente merecida. De esta forma, a la hora de referirse a la Guardia Civil, que este año cumple el 170 aniversario de su fundación, recordó sus valores, entre los que citó la vocación de servicio, la entrega, el sacrificio y la disciplina, además de la dedicación al servicio a los demás y la defensa de las libertades públicas.
Rosa Romero recordó a los guardias civiles muertos en acto de servicio, ya sea en guerras, en operaciones internacionales de mantenimiento de la paz y de modo muy especial «a los 230 agentes asesinados por el terrorismo, sólo por ser guardias civiles».



Para nuestra corporación nazarena es un tremendo orgullo haber formado parte de este nombramiento tan importante a través de nuestra carta de adhesión. conocedores de la humanidad y el sentido del deber de cada uno de sus miembros.

Vínculo que se va haciendo más grande, por el cual y desde hace ocho años, la Hermandad del Prendimiento recuperó la escolta de este insigne cuerpo delante del paso de misterio de Jesús Cautivo.

Hoy mas que nunca, nos sentimos orgullos de ser partícipes de este nombramiento que engloba a personas y sentimientos del Benemérito Instituto de la Guardia Civil

Comentarios