SENCILLAMENTE BELLA

En vísperas de la celebración de la Asunción de la Virgen, se ha procedido a un nuevo cambio de terno de María Santísima de la Salud. Como viene siendo costumbre Jesús Díaz Hellín, el vestidor de la Imagen, nos deleita con un nuevo cambio, esta vez combinando los tonos dorados del tul bordado en oro sobre la saya en damasco, el blanco roto de los encajes y el tono azul celeste adamascado del manto, pero todo con un exquisito gusto y revestida de sencillez.

Su mano derecha sujeta un pañuelo de encaje, sobre la izquierda un rosario de Roma regalo de una familia y ciñendo su cintura un cordón de oro.  La imagen sólo presenta una joya en forma de biznaga prendida en el pecho. Ya en la parte superior nos presenta de forma distinta a nuestra Titular, en la que se combina el aro de estrellas con una corona de plata.

Nuevamente, Jesús Díaz Hellín da un lección magistral de cómo vestir a nuestra Madre, de como tratar cada pliegue, colocando cada encaje  que roza el bello rostro de María Santísima de la Salud.







Comentarios