D. FRANCISCO ROMERO GARCIA, CONSILIARIO PERPETUO DE LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO

Hoy terminaron los cultos en honor a Jesús Cautivo con un Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles llena de feligreses y hermanos que han estado presentes en la Función Solemne de Instituto arropando a su sagrado titular.


Como así ha sucedido los tres días del Triduo, D. Francisco Romero, consiliario de la Hermandad, ha presidido la sagrada cátedra, hoy ayudado por el sacerdote maríanista D. Francisco Lora y el cuerpo de acólitos de la Hermandad.

     Al termino de la Eucaristía, se ha procedido por parte de la Junta de Gobierno a la lectura del siguiente acuerdo de Junta de Gobierno.

    El próximo Viernes Santo, 3 de abril del 2015, se cumplirá el cincuenta aniversario de la ordenación sacerdotal de Reverendo Padre D. Francisco Romero García, Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y Consiliario de nuestra Hermandad.
Desde el seno de la Hermandad siempre hemos sido conocedores en primera persona de su gran trayectoria a través de cincuenta años de entrega, con una labor desde la sencillez, la discreción,  la constancia y su testamento personal al servicio de Dios, predicando el Evangélio, e instruyendo a los mejores discípulos en el Seminario.


        Por ello, desde la Hermandad queremos hacer publico nuestro agradecimiento a una persona que se desvive día a día por nuestra comunidad, y que ha sido pieza clave en el crecimiento que ha experimento la comunidad cristiana en torno a su Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, convirtiendo a esta,  en lugar de referencia en nuestro barrio.
  
Por todo lo anteriormente expuesto, en el día de hoy, en el  que celebramos la Función Solemne de Instituto, la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud, tiene el honor de comunicar a toda la Hermandad y a la comunidad parroquial:
Que reunida la Junta de Gobierno el pasado 14 de enero del 2015, acordó por unanimidad de todos sus vocales el conceder al Reverendo Padre Don Francisco Romero García el nombramiento honorario de CONSILIARIO PERPETUO de la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud, con motivo cincuenta aniversario de su ordenación sacerdotal al servicio de Dios.

Habiendo dado curso de dicho nombramiento al ordinario, y teniendo aprobación del mismo, en carta remitida a nuestro hermano mayor el veinte de febrero del presente.

Que Jesús Cautivo le proteja y María Santísima de la Salud le ampare en su día a día como ministro de Dios.

El Hermano Mayor D. Mariano Ureña Jimenez le ha hecho entrega de un cuadro con el nombramiento a D. Francisco Romero García.


Seguidamente el secretario ha dado lectura  a los nuevos hermanos de la Hermandad que han acudido a la Función Solemne para cumplir con los estatutos y realizar la Jura de Reglas siendo esta la relación 
Dª Victoria Fernández Martín
D. Javier Mansilla Fernández
Dª. Valeria Fernandez Yepes
D. Rafael Gustavo Bertol García
D. Carlos Lillo Talavera
D. Ivan Mejia Blazquez
D. Ruben Tejado Almeda
D. Miguel Andujar Pérez
D. Jorge Quintana Del Sol
Dª. Angela Moriblanca Martín
D. Gabriel García Palma
D. Daniel García Palma
Dª Adriana Palma
D. Diego Urruchi Mohino
D. Javier Urruchi Mohino
D. Paula Urruchi Mohino
D. Humberto Urruchi Barrio
Dª. María Mar Mohino
Dª Laura Arroyo
D. Carlos Blazquez Morales
D. Alejandro Blazquez Morales
Dª Silvia Ortin Merino
D. Samuel Jiménez Moreno
D. Miguel Bautista Pérez Zarzero
D. Alvaro Monsalve Fernández
D. Miguel Loarce Navarro
D. Guillermo Cotillas de la Fuente
D. Ricardo Cotillas Martín
Dª Alba Plaza Pedraza
D. Raúl Ramírez Sánchez
D. Jorge Barrero Serrano




Ha terminado la jura de reglas con la bendición de las medallas y la imposición de las mismas por parte del Consiliario de la Hermandad.

Para finalizar los cultos se ha procedido al devoto besamanos de Jesús Cautivo






Comentarios