COMENZARON LOS CULTOS EN HONOR A MARIA SANTISIMA DE LA SALUD

En la tarde de ayer comenzó el Solemne Triduo dedicado a nuestra amantísima titular, la imagen de María Santísima de la Salud. Preside el lateral del altar y está vestida de manera exquisita por nuestro hermano Jesús Díaz-Hellín.


Para estos días tan especiales, la Virgen está vestida con la saya de tisú bordada en aplicación que estrenó el pasado Domingo de Ramos, ciñe la cinturilla regalada para su bendición y el fajín hebraico bordado. Lleva también manto de brocado dorado con la toca sobremanto y corona.



Con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Hermandad del Prendimiento ha querido recordar a la Doctora de la Iglesia y la gran obra que dejó en nuestra capital, con un escapulario de la orden de las Carmelitas descalzas. Así, la imagen de María Santísima de la Salud porta en su mano derecha un antiquísimo escapulario que perteneció a la Madre María Paz, Carmelita Descalza sevillana priora del Carmelo de Cristo Crucificado de Toledo que falleció el pasado año 2014.



Un año más el equipo de priostía de la Hermandad, nos sorprende con un exorno floral formando un zócalo de flores blancas combinando rosas, fresias, estatis y hiedra bajo la sobrepeana de orfebrería dándole un efecto etéreo. La Virgen lleva en su mano izquierda dos azucenas blancas.





Un magnifico trabajo el realizado por todos los que colaboraron en el montaje de este altar, para que luzca de manera perfecta en estos dias dedicados a la Madre de Jesus Cautivo y que os reproducimos gracias al reportaje de nuestro hermano Jorge Gónzalez Rivas.

Comentarios