DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD




La hoja de mi Paroquia-361
Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles.

El Evangelio (Mt 28,16-20):

En aquel tiempo, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo».


La vida cristiana es trinitaria.
Aunque pueda parecer que el misterio de la Trinidad es un tema para teólogos e intelectuales de la Iglesia, lo cierto es que la vida cristiana es esencialmente trinitaria. Y no es menos cierto que Dios, el Dios cristiano, no es una abstracción, ni una teoría o un sistema de ideas.

De todo esto puede dar fe, fundamentalmente, el pueblo de Israel.  Para él, Dios, Yahvé, es el Dios de la Historia, que interviene en los acontecimientos en los que está inmerso el pueblo de Israel. NAda más alejadro entonces de una concepción intelectual.

Comentarios