FOTOGRAFÍAS Y CRÓNICA DEL ROSARIO DE LA AURORA 2015.

Eran las ocho de la mañana, cuando la Cruz Parroquial y los dos ciriales abrían el cortejo que llevaría a María Santísima de la Salud hasta la fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles para así, dar comienzo al Rosario de la Aurora. Don Francisco Romero García, Consiliario Perpetuo de la Hermandad, junto al Sacerdote Marianista D. Francisco de Lora Soria, han rezado el Santo Rosario junto a un gran número de hermanos y devotos del barrio que han querido acompañar a nuestra titular por las calles de la feligresía.





María Santísima de la Salud vestida por nuestro hermano Jesús Diaz-Hellín llevaba la saya de tisú de plata bordada de aplicación y manto de damasco color verde agua. En el rostrillo, delicadamente elaborado, prendía la nueva cruz pectoral, el broche con el nombre de la advocación de nuestra Titular y el broche regalado por la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real con las letras GC.


El paso estrenaba faldones de damasco color azul celeste, la Imagen iba alumbrada por doce piezas de candeleria en la delantera y dos faroles en su trasera. En la entrecalle ha sido colocado el relicario que en su interior lleva hojas de olivo regalo del Rvdo P. D. Juan Alberto Ramirez Aviles. También se estrenaba el llamador del paso de palio, donación de un grupo de hermanos a la memoria David Torres Calahorra a quien todos hemos tenido en mente al escucharlo cada vez que las andas tenían que levantar o bajar, y que todos soñamos con escucharlo en el paso con la Virgen bajo palio.


El sol de nuevo le daba en la cara cambiando por completo el bellisimo rostro de la Madre de Jesús Cautivo.

Un gran número de hermanos han acudido con traje oscuro y corbata para tener el privilegio de portar a María Santísima de la Salud.





De nuevo, un año mas, ha sido un acto que muestra la belleza de la madre de Dios a la luz del sol, tal y como ella se muestra a un barrio lleno de Salud.

Comentarios