Dª ESPERANZA SANTOS DE GRACIA PROTAGONIZARÁ LAS XV VIVENCIAS COFRADES



Por primera vez en catorce ediciones, será una mujer la elegida para protagonizar las Vivencias Cofrades. La designada para la XV edición ha sido Dª Esperanza Santos de Gracia. Un acto que organiza nuestra Hermandad del Prendimiento durante la Cuaresma y que se celebrará el próximo 20 de febrero del 2016.


Dª. Esperanza Santos de Gracia

Nació en Ciudad Real un 20 de diciembre de 1972. Está casada y tiene dos hijas. 

Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y DEA en Marketing y Comunicación por la Universidad Complutense. 

Ha trabajado en Radio Nacional de España, en el Diario Marca, en 6 Toros 6,  en Canal Sur, en el Diario Lanza y desde hace más de 14 años, es redactora de la Radio y Televisión de Castilla La Mancha, dirigiendo y presentando desde hace año y medio el programa @CLMmegusta que se emite cada sábado a las 20,30.

Esperanza nos confiesa que nació periodista, pero se ha hecho cofrade. Su nombre,  Esperanza, por la Macarena, se lo debe a la decisión de su padre. Sin embargo, su Hermandad es la trianera de la Estrella. 

Por razones familiares, la Semana Santa de Ciudad Real la conoció ya como profesional, pero desde entonces la ha vivido intensamente primero con sus crónicas en el Diario Lanza y después con las retransmisiones en la televisión regional. Hace años que ya no realiza estación de penitencia con su Hermandad hispalense, ya que sus hijas son hermanas de la Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real coincidiendo ambas procesiones en el tarde del Domingo de Ramos. Esperanza sin embargo, acompaña a Jesús Cautivo cada Domingo de Ramos disfrutando como cofrade y auxiliando como aguadera a sus hijas.




Desde estas lineas, solo queremos desearle lo mejor para el próximo 20 de febrero del 2016, donde a buen seguro nos abrirá su corazón a todos para demostrar la mujer cofrade que lleva dentro. Mucha suerte Esperanza.  

Comentarios