FESTIVIDAD DE LA ASUNCION DE LA VIRGEN

El próximo día 15 de agosto se celebra la Asunción de la Santísima Virgen es “la fiesta de María”, la más solemne de las fiestas que la Iglesia celebra en su honor. Este día festejamos todos los misterios de su vida.


Es la celebración de su grandeza, de todos sus privilegios y virtudes, que también se celebran por separado en otras fechas, pero es desde el 1 de noviembre de 1950 cuando el Papa Pío XII definió como dogma de fe la Asunción de María al Cielo en cuerpo y alma.


Este día tenemos presente a Cristo por todas las gracias que derramó sobre su Madre, María. ¡Qué bien supo Ella corresponder a éstas! Por eso, por su vivencia de las virtudes, Ella alcanzó la gloria de Dios: se coronó por estas virtudes.


María Santísima de la Salud para esta festividad tan especial, viste saya tableada en damasco de seda color oro viejo, manto blanco brocado en oro y cinturilla en aplicación con la simbología de la rosa mística. El tocado en esta ocasión está realizado con canutillo de oro y mantilla marfil, y toca en malla de oro bordada en aplicación de tisú de oro.



Prendido en su pecho, lleva un broche de oro con la imagen de la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, que unos hermanos devotos han regalado en agradecimiento a nuestra titular.


De nuevo nuestro hermano y vestidor de la Virgen D. Jesús Díaz Hellín nos muestra a María Santísima de la Salud con una majestad incuestionable, con una sencillez en sus pliegues que nos dejan una estampa de belleza insultante, acercando a la madre de Dios y protectora de todos nosotros.






Comentarios