EXTRAORDINARIA TERTULIA COFRADE

El pasado sábado nuestra Hermandad vivió una jornada extraordinaria, por la mañana temprano acompañamos por el centro de nuestra ciudad a lo dos invitados de la tertulia D. Juan Manuel Martín Nuñez y D. Ángel Corpas Jimenez a los que pudimos mostrar tanto nuestros templos como algunas de las imágenes mas veneradas por los cofrades.

La mañana termino con una comida en la casa Hermandad a la que acudió un gran numero de costaleros y cofrades en general que pudieron degustar una caldereta de venao,


Al termino de la comida y coincidiendo con la hora del café, nuestro Hermano Mayor D. Mariano Ureña Jimenez acompaño a Juanma Martín y Ángel Corpas a conocer a nuestros sagrados titulares hasta la parroquia, los cuales destacaron, la gran belleza de Mária Santísima de la Salud y el sentimiento que trasmite la mirada de Jesús Cautivo.

A las cinco de la tarde, con nuestra Casa Hermandad abarrotada de cofrades de numerosas hermandades, dio comienzo la Tertulia "Dios Camina entre olivos" que tenia como temática principal el mundo del costal y las trabajaderas en los pasos del Sobrerano Poder en su Prendimiento, Nuestro Padre Jesús de la Redención  de Sevilla y del Prendimiento de Jesús Cautivo de Ciudad Real que tienen como nexo común llevar un olivo en el paso.






 


Una magnifica tertulia que estuvo conducida por D. Carlos Lillo Talavera y en la que se hablo de muchos momentos dentro y fuera de los pasos, donde se analizo las diferencias entre los costaleros de antes y los de ahora, de sus trayectorias personales en las trabajaderas, así como numerosas anécdotas de la labor de un capataz.
Termino el acto con la entrega de un detalle corporativo a nuestros invitados, a los que desde aquí agradecemos sinceramente su colaboración aceptando la invitación de la Hermandad del Prendimiento


Comentarios