COMIENZA LA CUARESMA

Esta tarde, la misa de imposición de la ceniza será a las 19.00 horas en nuestra Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles. Como preparación para este tiempo de la cuaresma, les dejamos con este artículo.





COMIENZA LA CUARESMA
Benjamín Roberto Rey Soto
Con Vosotros  07-02-2016

En la Bula para el jubileo de la Misericordia (números 16-18) dice el papa Francisco que «la Cuaresma de este Año Jubilar ha de ser vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios», y propone indicaciones e iniciativas concretas para celebrar y experimentar esta misericordia:

• La meditación asidua de la Sagrada Escritura. «¡Cuantas páginas de la Sagrada Escritura pueden ser
meditadas en las semanas de Cuaresma para redescubrir el rostro misericordioso del Padre!» Se citan páginas de Miqueas (Mi 7, 18-19) e Isaías (Is 58,6-11) que «podrían ser meditadas con mayor atención en este tiempo de oración, ayuno y caridad».

• «La iniciativa 24 horas para el Señor» que ha «de celebrarse durante el viernes y sábado que anteceden al IV domingo de Cuaresma». Es una Jornada que favorece vivir un «momento
de intensa oración y redescubrir el sentido de la propia vida».

• «El Sacramento de la Reconciliación, porque nos permite experimentaren carne propia la grandeza de la misericordia» y «es para cada penitente fuente de verdadera paz interior». El Papa no deja de invitar en este punto a que los confesores seamos un verdadero «signo de la misericordia del Padre».

• Esta Cuaresma ha de ser también para el Papa un tiempo vinculado a la misión: «Durante la cuaresma de este Año Santo tengo la intención de enviar los Misioneros de la Misericordia. Serán un signo de la solicitud materna de la Iglesia,…un signo vivo de cómo el Padre acoge a cuantos están buscando su perdón».

En tanto se concreta esta última iniciativa bueno es que oigamos la llamada para que, viviendo la misericordia y materializándola en sus obras, nos convirtamos cada uno en testigos y misioneros. Que «la palabra del perdón pueda llegar a todos y la llamada a experimentar la misericordia no deje a ninguno indiferente» depende en gran medida de cómo vivamos este tiempo cada uno de nosotros.


Benjamín Roberto Rey Soto
Con Vosotros  07-02-2016

Comentarios