D. MIGUEL ÁNGEL ANGORA MAZUECOS SERÁ NUESTRO NUEVO PÁRROCO.

El pasado sábado 1 de junio se celebró la Eucaristía de Acción de Gracias por el XVIII Aniversario Fundacional de nuestra corporación, y que se celebró haciéndola coincidir con la misa del mes de la Hermandad del mes de Julio.

Como es tradicional, la imagen de Jesús Cautivo presidió junto al altar revestido con la túnica bordada en oro sobre terciopelo de color burdeos del X Aniversario.

La Sagrada Cátedra estuvo presidida por nuestro Consiliario Perpetuo D. Francisco Romero García y durante la homilía quiso leer una carta dirigida a los feligreses de la comunidad que formamos la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, la cual reproducimos a continuación.

Ser discípulo de Cristo" es admitir que solo Cristo es el Señor, el centro de nuestra vida. Por tanto, hay que subordinarlo todo a Cristo. No obstante, no hay miedo a que esta subordinación deshumanice al hombre; al contrario, purificará sus amores mas íntimos y  legítimos; padres, hijos, hermanos, etc....

Esto es precisamente la "vocación sacerdotal": ser un discípulo de Cristo y subordinarlo todo a ÉL; la familia bienes y hasta la propia vida, conscientes de que esta subordinación no destruye la vida del discípulo, sino que la hace mas humana y mas autentica.

En muchas ocasiones de mi vida he meditado este evangelio que acabamos de escuchar y he intentado aplicarlo a mi persona. Puedo afirmar, desde la humildad que he querido a mi parroquia, es decir, a esta comunidad cristiana, durante los 38 años que llevo en ella y en la que he intentado servir a Cristo, viendo su rostro en cada uno de vosotros.

A través de la celebración eucarística, bautizos, bodas, catequesis, enfermos, funerales y servicios sociocaritativos he compartido con vosotros situaciones de alegría y tristeza.
Soy consciente de que el desarrollo de la vida de la comunidad parroquial se ha realizado con la colaboración y corresponsabilidad de muchas personas: catequistas voluntarios de Caritas, limpiadoras, bienhechores, Hermandades, Comunidad Marianista etc.. recordando una manera especial a algunos sacerdotes, que durante varios años colaboraron en el confesonario, como el Padre Eliseo, el Padre Rafael y el Padre Antonio Vera.

Todos hemos aportado algo, o mucho, a esta comunidad parroquial. Algunos ya han dejado esta vida y oramos para que vivan felices en la Casa del Padre, otros muchos continuamos en esta comunidad ofreciendo la quienes la necesitan ese "vaso de agua fresca" de la acogida fraterna, de la palabra de Dios, del sacramente del perdón....  esos pequeños detalles que todos podemos aportar para que todos nos sintamos en nuestra casa, miembros de la familia cristiana.

Porque la parroquia no es solo la obra del cura, es también la suma de muchas pequeñas acciones que todos podemos realizar para hacerla crecer no sólo en número, sino en vivencia de los valores cristianos.

Ciertamente, es responsabilidad del Sacerdote dirigir la vida de la Parroquia y, después de 38 años, ha llegado el momento de dejar esta responsabilidad en manos de D. Miguel Ángel Angora Mazuecos, nombrado recientemente por el Obispo D. Gerardo como el nuevo Párroco de nuestra querida Parroquia.

Hasta ahora era el Párroco de Villamayor de Calatrava, Director Espiritual del Seminario Diocesano y Vicario de Religiosas, que tomará posesión de la Parroquia en la segunda quincena de septiembre.

Hasta la fecha continuamos en esta comunidad parroquial compartiendo y fomentando nuestra fe en la adhesión a Jesucristo, que es el verdadero sacerdote , intermediario entre Dios y los hombre y profundizando entre nosotros el sentido de comunidad parroquial, hogar de la familia de los Hijos de Dios.

Con estas palabras nuestro querido párroco D. Francisco comunicaba a toda la feligresía el nuevo nombramiento del que será nuestro pastor en un futuro.






Comentarios