MÚSICA PARA LA MADRE DE DIOS

Como ya es tradicional durante el otoño, nuestra corporación ha preparado unas charlas que nos ayudan a conocer todo lo que encierra el mundo de las cofradías, una de las partes que van mas ligadas a nuestra Semana Santa es la música que acompaña a los pasos por las calles de nuestra ciudad y que ponen la banda sonora a recuerdos imborrables.
Así el próximo día 4 de noviembre a las 17,00 horas y en nuestra Casa Hermandad ,se celebrara esta charla coloquio "MÚSICA PARA LA MADRE DE DIOS" en la que estarán presentes como invitados, D. José Ignacio Cansino González actual Director de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, y compartirá mesa con N. H. D. José Carlos Gómez Mansilla Director de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava que acompaña el Domingo de Ramos a María Santísima de la Salud, moderará la charla N. H. D. Miguel Chavez Muñoz periodista y costalero del Paso de Palio.

D. José Ignacio Cansino González  
Profesor Superior de Clarinete, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctor por la Universidad de Sevilla en el área de Expresión Artística. En el año 2002 obtiene la plaza de funcionario de carrera dentro del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Música de la Junta de Extremadura, pasando posteriormente en 2005 a la Junta de Andalucía con el puesto de Jefe de Departamento.

Ha pertenecido a la Orquesta Hispalense de Jóvenes Intérpretes durante las temporadas 1998-2000 como clarinete solista, así como en la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Badajoz (2001-2003). Tiene varias publicaciones realizadas en temas de historia y didáctica de la música en revistas nacionales e internacionales, con la participación en numerosos congresos, cursos, conferencias y seminarios dentro del ámbito musical. En el curso 2005-2006 fue alumno del Curso Internacional de Dirección de Orquesta “Ciudad de Villarrobledo”.

Profesor de la Universidad de Sevilla. En 2009 ganó el primer premio “Archivo Hispalense” de Historia otorgado por la Diputación Provincial de Sevilla por su tesis doctoral. En el seno de la Banda de la Cruz Roja como Director titular desde 2006 ha dirigido más de un centenar de conciertos y realizado cinco trabajos discográficos con diversas compañías.

Comentarios